Comunicados

Convocatoria Ayudas Escolares 2017/2018

Sevilla, 17 de enero de 2019

Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso y vayan a continuar en el siguiente, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva. 

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad. En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo. 

Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA. 

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA (http://apaclaretsevilla.blogspot.com) en la parte de documentos, o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas, o bien en la Secretaría del Centro, debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 8 de marzo de 2019, inclusive. 

Sevilla, 17 de enero de 2019. 
Vº Bº. 
Fdo.: Javier EzcurraTosso. 

PRESIDENTE DEL APA. 

Fdo.: José I. Seco Gordillo. 
VOCAL DE AYUDAS A LA FAMILIA. 


Solicitud ayudas curso-2019-20
Formulario ayudas curso-2019-20


Perfil de la salida del alumno claretiano


Convocatoria Ayudas Escolares 2018/2019
Domingo 28/01/2018

Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso y vayan a continuar en el siguiente, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad. 

En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo.
Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas, o bien en la Secretaría del Centro, debidamente
cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 7 de
marzo de 2018, inclusive.

Sevilla, 25 de enero de 2018.

Vo Bo.
Fdo.: Javier EzcurraTosso. 
PRESIDENTE DEL APA. 

Fdo.: José I. Seco Gordillo.

Convocatoria Ayudas Escolares 2017/2018
Martes 14/02/2017



Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad. En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo.
Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA (http://apaclaretsevilla.blogspot.com) en la parte de documentos, o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas, o bien en la Secretaría del Centro, debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 20 de marzo de 2017, inclusive.

Sevilla, 14 de febrero de 2017. 



Fdo.: Javier EzcurraTosso.                           Fdo.: José I. Seco Gordillo. 
PRESIDENTE DEL APA.                           VOCAL DE AYUDA A LA FAMILIA.

Solicitud ayudas curso 2017/2018
Formulario ayudas curso 2017/2018



Convocatoria Ayudas Escolares 2016/2017
Domingo 14/02/2016


Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera.

Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad.

En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo. Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas, o bien en la Secretaría del Centro, debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 24 de marzo, inclusive.

Sevilla, 10 de febrero de 2015. 

Fdo.: Javier EzcurraTosso.                           Fdo.: José I. Seco Gordillo. 
PRESIDENTE DEL APA.                           VOCAL DE AYUDA A LA FAMILIA.


Formulario ayudas curso 2016/17


Convocatoria Ayudas Escolares 2015/2016
Jueves 10/02/2015

Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera.

Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad.

En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo. Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas, o bien en la Secretaría del Centro, debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 24 de marzo, inclusive.

Sevilla, 10 de febrero de 2015. 

Fdo.: Javier EzcurraTosso.                           Fdo.: José I. Seco Gordillo. 
PRESIDENTE DEL APA.                           VOCAL DE AYUDA A LA FAMILIA.


Formulario ayudas curso 2015/16



Convocatoria Ayudas Escolares 2014/2015
Jueves 20/02/2014

Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad. En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo.

Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que se les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA (http://apaclaretsevilla.blogspot.com) en la parte de documentos, o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 24 de marzo, inclusive.

Comunicado Ayudas Escolares 2013/2014
Miércoles 15/05/2013

Las familias seleccionadas para recibir las AYUDAS ESCOLARES para paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica o cualquier problema imprevisto que lo requiera, se quedarán exentas de pagar la cuota anual de la APA para el curso próximo, según se acordó durante la celebración de la reunión última de la Junta Directiva del 8 de mayo 2013.

Convocatoria Ayudas Escolares 2013/2014
Lunes 18/02/2013


Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva. 

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad. En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo.

Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que se les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA (http://apaclaretsevilla.blogspot.com) en la parte de documentos, o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 22 de marzo, inclusive.

Sevilla, 14 de Febrero de 2013. 
COMISION DE AYUDA A LA FAMILIA. 
Fdo.: José I. Seco Gordillo. 

Vº Bº. PRESIDENTE DEL APA. 
Fdo.: Javier EzcurraTosso.


Carnet del APA
Jueves 17/05/2012


Estimados padres: 

La J.D. del APA ha creado un carnet para cada familia asociada. Se utilizará para la identificación rápida de la familia asociada con el fin de proporcionarle el descuento previsto para las actividades del Colegio, como por ejemplo, las deportivas.

Este carnet se proporciona al hacer la matrícula para el próximo curso.


Convocatoria Ayuda a las familias
Miércoles 22/02/2012

Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva. 

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, situación que se trate de solventar, y criterios de solidaridad. En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo.

Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que se les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en el blog del APA en la parte de documentos, o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 16 de marzo, inclusive. 

Sevilla, 20 de Febrero de 2.012. 

COMISION DE AYUDA A LA FAMILIA. 
 Fdo.: Juan Manuel Fernández Priego. 

 Vº Bº. PRESIDENTE DEL APA. 
 Fdo.: Javier EzcurraTosso.




Actividades del APA (I)
Miércoles 22/02/2012

Desde el comienzo del curso, se han desarrollado por el APA numerosas actividades, participaciones y colaboraciones, todas dentro de sus funciones propias, y con el respaldo de la Junta Directiva. Desde el comienzo del curso, se han celebrado cuatro Juntas, los días 28 de septiembre, 43 de noviembre y 15 de diciembre de 2011, y la última de 19 de enero, tomándose, entre otros, los siguientes acuerdos más relevantes: 

  • Colaboración en la participación del FORO Claret, con celebración de conferencias a cargo de personalidades relevantes en los ámbitos sociales de valores cristianos.
  • Colaboración en la nueva implantación y desarrollo de la Escuela Deportiva Claret, como nueva forma de organización del área deportiva del Colegio con participación de todos los ámbitos del mismo.
  • Relaciones con el Centro, y concretamente con la Dirección, estableciendo reuniones regulares y periódicas entre la Presidencia del APA y el Padre Manuel Segura. También destacamos la potenciación de reuniones periódicas con los Padres Delegados y vocales de todos los niveles educativos.
  • Sustitución de la página Web anterior del APA por un Blog, mucho más económico, fácil de gestionar, y eficaz para la labor de comunicación entre los Asociados a través del APA. 
  • Aportación económica a eventos significativos del Colegio como la Procesión del Padre Claret, y el Belén del Colegio, donde también se ha colaborado con el trabajo y dedicación de varios asociados.
  • Ayudas económicas a la Escuela deportiva, con aportaciones a información de algunos grupos, elementos deportivos, protecciones…
  • Colaboración con Aire Libre en partes subvencionadas a alumnos asistentes a acampadas que son hijos de asociados. .-Puesta en marcha de diversas actividades como cursos de informática (comenzó el 16 de enero con reducción de coste a asociados), concursos de Christmas y Cuentos.  
  • A nivel institucional, participación en las Juntas Municipales de Distrito –recuperada nuestra asistencia en el distrito correspondiente, después de varios años sin haber tenido asistencia-, y promoción de reunión de la Federación Cristiano de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) EN NUESTRO Centro, como anfitriones del evento. Por último queremos destacar también la potenciación que se quiere dar desde el APA a la Comisión Pedagógica, con la implantación de reuniones periódicas con la Dirección pedagógica del Centro, en diferentes niveles, al objeto de colaborar en la medida de la tarea que nos encomiendan nuestros estatutos.


Vocalía de Deportes
Lunes 13/02/2012

Desde la Vocalía de Deportes, y como vocal responsable, os quiero comentar que estamos pidiendo presupuestos para poder cubrir los postes de la luz de los campos de deportes para así, en lo máximo posible, evitar los golpes de los alumnos contra ellos. 
Os mantendremos informados.

Carlos Rubiño


Vocalía Relaciones Comunidad Claretiana - APA
Lunes 13/02/2012

Nos es grato comunicar a todos nuestros asociados que el APA ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación juvenil Aire Libre. Esta asociación organiza actividades para que los alumnos del colegio aprendan a disfrutar de la naturaleza y a convivir fuera del recinto escolar. 

Gracias a este acuerdo de colaboración los asociados disfrutan de un descuento sobre el importe de las acampadas y actividades que organiza Aire Libre. En este sentido, más de 120 familias ya se han beneficiado durante el primer trimestre del curso de este acuerdo que esperamos podamos mantener para próximos años.

Jorge Espinosa

1 comentario:

DANIEL CUELLO dijo...

Buena gestión, la de Jorge Espinosa. Estos detalles son un reconocimiento a las familias que deciden asociarse al APA y colaborar con sus cuotas, para que todos los grupos de la Comunidad con los que el APA colabora sigan funcionando así de bien.