sábado, 29 de octubre de 2011

Jornadas: La educación Católica y las familias

Dice un proverbio africano que “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”. Efectivamente, la educación es un proceso que requiere la aglutinación de fuerzas y voluntades. De nuestra tribu actual, tan diversa, dispersa y globalizada, los dos pilares fundamentales son la familia y la escuela. En estas dos instituciones reside la mayor responsabilidad de la educación de los niños y jóvenes.

Por ello, familia y escuela nos damos la mano en estas jornadas de reflexión y formación sobre la educación. FECAPA y Escuelas Católicas de Sevilla, que comparten opciones de fondo y finalidades educativas, organizan unas jornadas como propuesta de formación. Las familias deben tomar conciencia de que es preciso entrar en una dinámica de formación continua para dar respuesta a los nuevos interrogantes que hoy día se plantea la juventud. La escuela, por su parte, embarcada desde hace años en planes formativos y de actualización pedagógica, debe avanzar en la eficacia de su propia formación y buscar necesariamente el imprescindible apoyo de las familias. Esperamos que estas jornadas respondan a las expectativas de quienes las organizamos y, sobre todo, de los participantes.

Las Jornadas tendrán lugar en: Seminario de Sevilla, Centro de Estudios Teológicos, Avenida de Bonanza, 43 Estarán estructuradas del siguiente modo:

Tarde del Viernes 11 de noviembre: 
  • 17,00 Entrega de documentación. 
  • 17.30 Acto de apertura de las Jornadas. En el que intervendrán:
- D. Santiago Gómez Sierra, Sr. Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla
- D. José Javier García-Carpintero Romero, Presidente de Escuelas Católicas 
- D. Rafael Caamaño Aramburu, Secretario General de CECE 
- D. Juan Carlos Hernández Buades, Vicepresidente Ejecutivo de FSPA CEU 
- D. Carlos Seco Gordillo, Presidente e FECAPA 
  • 19.00 Primera Conferencia: "La oferta educativa católica, camino de nueva evangelización". Que será impartida por D. Alejandro Gámiz García 
  • 20.00 Coloquio. 
 Mañana del Sábado 12 de noviembre:
  •  9.00 Segunda Conferencia.:"Medios de comunicación y uso de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales". Impartida por un representante de la Asociación de Telespectadores de Andalucía.
  • 10.00 Coloquio.
  • 10.45 Descanso. 
  • 11.15 Tercera Conferencia: "El Programa Teen Star: una alternativa cristiana de educación afectivo sexual". Impartida por D. Enrique Aranda Aguilar y por Dª Concha Valera Gil. 
  • 12.15 Coloquio. 
  • 13.00 Celebración de Santa Misa como acto de clausura de las Jornadas, oficiada por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla. 
Matrículas: 10€ que podrán ingresarse en la c/c de FECAPA nº 2106 0006 99 1137680077.  Indicando por favor el nombre y apellidos de la persona matriculada y especificando el concepto: "Jornadas: la educación Católica y las familias."
Más información Telf: 954 217 074  email:federacion@fecapasevilla.org

* Díptico para descargar en Documentos.

No hay comentarios: