domingo, 18 de septiembre de 2016

Escuela de música: CLARET MUSICA SEVILLA

Claret Música Sevilla es una Escuela Musical que consta de distintas acciones encaminadas a impulsar el talento musical. Las clases se dan en el Colegio mismo y es posible estudiar piano, violín, flauta, clarinete, violonchelo, trompeta, canto, flauta de pico, musicoterapia, lenguaje musical, música y movimiento en inglés.

Se ofrece una formación musical-instrumental bien personalizada, bien de grupo, buscando potenciar la comunicación, la expresividad, la creatividad y el trabajo en equipo dentro de un lenguaje exclusivamente musical.

Varios estudios científicos siguen demostrando que todos los que se dedican a la música, sean niños o adultos, acaban desarrollando muchas potencialidades, el cerebro se hace más receptivo y trae muchísimos beneficios del aprendizaje musical. Además, es cierto que la música estimula la capacidad de coordinación, de trabajar en equipo y fomenta el respeto hacia los demás.

En las actividades de Claret Música Sevilla pueden participar no solo los niños del Colegio Claret, sino también cualquier persona que desee acercarse al maravilloso mundo de la música. Claret Música Sevilla propone también el Trinity College London: se trata de un examen internacional que da la posibilidad al alumno de verse reconocido el nivel musical que tiene en todo el mundo. La preparación se hace con los profesores de la Escuela Musical y el examen ha lugar en junio en Sevilla.

Para terminar, el año que viene se preparará por primera vez un musical en el cual los alumnos participarán cantando y tocando, aprendiendo así a relacionarse con el escenario.

No hay comentarios: