jueves, 8 de marzo de 2012

Los 100 mejores Colegios de España

El Colegio Claret de Sevilla, elegido entre los 100 mejores colegios de España, por el diario EL Mundo.

"Llegadas estas fechas, la misma inquietud aborda a miles de familias con hijos en edad escolar. Y es que la elección de un buen colegio no es tarea fácil. Cerca del 30% de los más de siete millones de alumnos de Enseñanzas de Régimen General no universitarias (excepto Ciclos de Formación) elegirá centros privados y concertados. Un total de dos millones de familias que se decantarán por este modelo de ense- ñanza frente a la oferta pública.

Un año más, el 100 COLEGIOS pretende dar respuesta y facilitar esta ardua tarea. En su duodécima edición, este suplemento recoge 150 centros, resultado de un análisis pormenorizado de más de 1.000 colegios de acuerdo con los 27 criterios que figuran a continuación. Los 100 engloban los mejores centros de España, mientras que en los 30 Notables se detallan aquellos colegios que, pese a su calidad, se han quedado a las puertas de estar en la categoría máxima.

Entre ambos listados, la educación concertada representa el 70%. Por último, en los Internacionales se reúnen las 20 escuelas más prestigiosas clasificadas por orden alfabético y sin puntuación, ya que siguen el currículo de otros países y no responden a los mismos parámetros que el resto de centros. De nuevo, el Top 10 de la tabla está liderado por colegios de País Vasco, Cataluña y Madrid. No obstante, todas las Comunidades Autónomas tienen representación en este ranking..."

Leer más en: Documentos/ 2012_Los 100 mejores Colegios de España

No hay comentarios: