martes, 22 de octubre de 2013

Celebración de la beatificación de los mártires claretianos

Amar merce la VIDA


Este fin de semana en Sevilla, tuvo lugar la celebración de Acción de Gracias por la beatificación de los mártires por la fe, misioneros claretianos, que en Sigüenza y en Fernán Caballero, dejaron su vida, o mejor alcanzaron la VIDA con mayúsculas. Allí nos congregamos familiares de los mártires, la familia claretiana, y miembros de las comunidades de todos los colegios, parroquias y demás posiciones claretianas de la provincia Bética (Andalucía, Canarias y Extremadura). 

Fue un momento de comunión y de vida, especialmente de vida, en donde todos: niños, jóvenes, adultos; seglares, misioneros, religiosas; vivimos intensamente la acción de gracias por todos aquellos jóvenes, (de entre 20 y 47 años), que se pusieron “a tiro por amor”.

La Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, junto al Obispo auxiliar de Trujillo (Perú), P. José Javier Travieso CMF, y el Superior Provincial de Bética, P. Félix Martínez. Fue concelebrada por más de sesenta sacerdotes claretianos, entre ellos algunos venidos de Colombia -uno de los mártires era natural de allá-, entre ellos el P. José Fernando Tobón CMF, secretario ejecutivo de los “Misioneros Claretianos de América” (MICLA).

En su homilía, el Arzobispo, natural de Sigüenza, donde residía y encontró el martirio el P. Ruiz Cano, recordó con afecto sus visitas al lugar de su inmolación.

La celebración continuó, por un lado, con un ágape en el Colegio Claret, seguido de una visita a la exposición sobre los mártires que se encuentra en sus dependencias. Y por otro lado, con una acción misionera de los jóvenes por las plazas de Sevilla, terminando con un espectaculo teatral-musical sobre los mártires, “Ponte a tiro por amor”, en el polideportivo del Colegio, que contó con el cameo de Joaquín Núñez, premio goya 2013.

Los eventos concluyeron el domingo con una oración en la Iglesia “San Antonio María Claret”, donde se encuentran los restos de los mártires.

No hay comentarios: