lunes, 16 de enero de 2017

Estimado/a amigo/a:

Nos alegra compartir contigo un proyecto que seguramente será de tu interés: Ichthys+CVX/Familia.
Aunque llevamos un año de rodaje, hemos esperado hasta este momento para darlo a conocer y ofrecerlo a manos abiertas, una vez convencid@s de que puede ayudar a muchas personas.
Ichthys+CVX/Familia es un Grupo de acompañamiento en clave cristiana, dirigido a padres, madres y familiares de personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales o transexuales), o cualquier otra identidad afectivo-sexual.

La iniciativa parte de la Asociación Ichthys, cristian@s LGBTH de Sevilla, y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Sevilla, fruto de una reflexión de ambas Comunidades ante las diferentes historias personales que hemos ido conociendo, e incluso frente a nuestras propias experiencias vitales.

Ichthys+CVX/Familia es un grupo de acompañamiento y ayuda de unos a otros por igual, no es un grupo de terapia. Las situaciones que se viven en una familia cuando uno de sus miembros decide comunicar su identidad sexual, pueden ser complicadas. Esa persona puede sentirse rechazada y no querida si no sabemos cómo encauzar esa realidad. No en pocas ocasiones los padres se sienten culpables (la típica pregunta “¿en qué nos hemos equivocado?”), y ese sentimiento bloquea las relaciones en un momento en el que es necesaria mucha paz y mucho amor. Por último, el rechazo social –más o menos explícito− se refleja ahora en los padres, que muchas veces no saben cómo manejar este nuevo escenario, intentando ocultar algo que no se puede ni se debe esconder. Dicen que cuando un hijo sale del armario los padres se meten en él.
Además, cuando la familia es creyente puede ser otro obstáculo si no se recibe un acompañamiento eficaz. 

Lo que busca Ichthys+CVX/Familia es precisamente que los padres y familiares que se hallan en ese momento de dudas e incertidumbres, encuentren el acompañamiento y las respuestas adecuadas por parte de otros que ya han atravesado la misma experiencia, y ahora viven esa realidad sin conflictos. Todo en clave de fe, con Dios en el centro de la vida y, en este caso, de la familia.

Queremos invitarte (a ti y a cuantas personas creas pueda interesarles) a la presentación de Ichthys+CVX/Familia, el próximo martes 17 de enero de 2017, a las 20:00 horas en el Centro Arrupe de Sevilla (Avenida de Eduardo Dato 20-B, junto a la iglesia de Portaceli). Estaremos encantad@s de explicarte con más detalle todo nuestro proyecto. Allí te esperamos.

Hasta entonces, atentamente,

Ichthys+CVX / Familia

No hay comentarios: