miércoles, 7 de octubre de 2015

Centro Clará de Atención a la Familia

El Centro Clará de Atención a la Familia surge como iniciativa Claretiana en el año 2006 como Asociación sin fines lucrativos, fruto de la necesidad percibida de acompañamiento y apoyo familiar.
Tras 8 años de desempeño profesional y 2 años de cese de la actividad, se decide tras la demanda continuada de los servicios y actividades reabrir el Centro.

El fin para el que se crea el Centro Clará es acompañar y dar apoyo al mayor número de familias posibles, en cualquier circunstancia relacional o económica, a través de diferentes actividades y servicios de carácter formativo, terapéutico, cohesional y lúdico, para favorecer la comunicación y bienestar familiar. Pretende así, convertirse en la Asociación de la Familia, una asociación conocida y respetada por la comunidad, donde las familias se sientan representadas, acompañadas y protegidas.


Las actividades y servicios que el Centro ofrece son:

• Terapias infantiles, individuales, de pareja y de familia 
• Mediación de conflictos conyugales y familiares
• Grupo de apoyo para separados y divorciados
• Talleres y charlas formativas
• Actividades y eventos lúdicos para la familia


Aspiramos a crear un red sólida de profesionales, voluntarios y grandes socios colaboradores, que con su desempeño y financiación faciliten el abastecimiento de los recursos necesarios para el funcionamiento del mismo.

¿Qué significa ser un Gran Socio Colaborador? 

Ser solidario
Con la Familia, quien expuesta a un nuevo contexto familiar, en ocasiones conflictivo, está necesitada de herramientas para desarrollarse y apoyo profesional en situaciones de crisis.
Con quienes tienen necesidades económicas; ya Clará que está comprometida con ellos en prestarle sus servicios de manera gratuita.
Con el empleo; ya que todos los fondos recaudados serán destinados a mejorar el funciona- miento del propio Centro y generar puestos de trabajo.

Ser uno
Deseamos ser muchos Grandes Socios Colaboradores comprometidos con la Familia y que así, toda nuestra comunidad participe, solidificando la unión y solidaridad vecinal.
Porque al ser Gran Socio Colaborador tendrás voz y voto, podrás estar presente en las asam- bleas y decidir sobre el futuro de Clará.
Estarás continuamente informado del funcionamiento del Centro a través de Boletines trimestrales.

Ser práctico
Porque la sociedad ha cambiado y ahora las personas prefieren estar comprometidos con causas sociales a través de organizaciones o entidades de confianza en lugar de hacerlo individualmente.
Porque representas a un colectivo de personas en relación con este proyecto o con inquietudes sociales y podría ser una buena oportunidad para colaborar.
Porque hacerse Gran Socio Colaborador supone rellenar la Ficha de Socios del Centro Clará y comprometerse a hacer la donación mensual que estimes oportuna. 

No hay comentarios: