jueves, 24 de enero de 2013

Reunión AMPAS Colegios Concertados del distrito

Ante las medidas que va a tomar la Junta de Andalucia sobre la financiación de los colegios concertados para el próximo año, existiendo la posibilidad de quitar plazas concertadas para cubrir vacantes en los centros públicos y también quitar la asignatura de religión, hemos estado reunidos con las AMPAS del distrito: Compañía, Corpus, Adoratrices, Albaydar, Irlandesas. Miembros de la AMPAS y en algún caso de la directiva del colegio. Estuvo presente el concejal del distrito, D. Rafael Belmonte, junto con la directora, subdirector y otros miembros. Nos hicieron partícipes del apoyo, por parte del equipo municipal, y del Partido Popular, a los colegios concertados, y comentaron la estrategia del gobierno regional de ir apretando a la concertada.

Intervinieron los distintos colegios, y, finalmente, nos entregaron una carta en la que exponen el apoyo, y que lleva aneja una propuesta que el grupo de gobierno va a presentar en el próximo pleno, en contra de las medidas que se pretenden adoptar, e instando a la Junta; 
  • 1º A que se cumpla la legislación vigente de concierto educativo, abandona su pretensión de atentar contra la libre elección de centro por parte de los padres.
  • 2º Rechazar las amenazas que la Junta está dirigiendo a los colegios concertados, que sólo crea problemas e incertidumbre a miles de familias.
  • 3º Pedir a la consejera de educación que aclare criterios de planificación para la escolarización, criticando el sesgo ideológico que el Gobierno de la Junta está aplicando en materia educativa.
  • 4º Instar al bipartito que afronte el pago de las deudas que mantiene con los colegios públicos e institutos, y con las empresas proveedoras. 
Nos piden que apoyemos la moción asistiendo, aquellos que le sea posible, como público, al Pleno Municipal donde se debatirá esta propuesta el próximo viernes, 25 de enero, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla a las 10:00 am. Favor, todos aquellos que podáis, asistid. No se trata de una manifestación, ni de vociferar unos eslóganes, sino de estar presente para que nuestro apoyo a la moción y malestar ante la situación que algunos quieren crear, sea más visible, ya que parece que si no se nos ve, no existimos.

Gracias a todos y un saludo

No hay comentarios: