jueves, 20 de febrero de 2014

Resolución Concurso de Christmas y Cuentos APA 2013/14

GALA DE ANDALUCIA 26 DE FEBRERO 2014

CHRISTMAS

  1. CATEGORIA A: MARTA SUÁREZ GÓMEZ 3 EP A  
  2. CATEGORIA B: MARÍA PÉREZ CAÑAS- 6 EP C
  3. CATEGORIA C: ROCÍO DEL CARMEN BUENO MOLINA – 1º BACHILLERATO A 
CUENTOS

  1. 1º CATEGORIA (1º,2º,3º y 4º primaria): CARLOTA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ (1º EP C). 
  2. 2º CATEGORIA (5ºy 6º primaria, 1º,2º y 3º ESO): IGNACIO LACAVE PONCE (6º EP D)
  3. 3º CATEGORIA (4º ESO, !ª y 2ª Bachillerato): DESIERTO

Convocatoria de ayudas escolares curso 2014/2015

Como en años anteriores, esta Asociación se dirige a todos los padres de alumnos del Colegio para anunciarles la convocatoria de AYUDAS ESCOLARES, que podrán ser concedidas para alumnos que cursen estudios en el Colegio en el presente curso, de conformidad con los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

La concesión de estas ayudas estará supeditada tanto a las disponibilidades presupuestarias de la Asociación para este concepto, como a paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Las ayudas tendrán carácter individual y personal, y su cuantía se establecerá atendiendo a la disponibilidad económica de la Asociación, a la situación que se trate de solventar y a los criterios de solidaridad. En consecuencia, no se trata de ayudas que hayan de tener continuidad en el tiempo.

Para casos de necesidad permanente, e incluso para situaciones temporales, recomendamos encarecidamente la solicitud de becas y ayudas estatales, autonómicas o de otras entidades, de las que se les podrán informar, en su caso, en la Secretaría del Centro o en el APA.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la web del APA (http://apaclaretsevilla.blogspot.com) en la parte de documentos, o retirarse en la oficina de la Asociación, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, donde deberán ser entregadas debidamente cumplimentadas y con la documentación acreditativa que se solicita hasta el día 24 de marzo, inclusive.

jueves, 6 de febrero de 2014

Cine en Valores: Solidaridad y Justicia

El  sábado 8 de febrero a las 19:00 h y con el tema Solidaridad y Justicia se proyectará la película LAS NIEVES DEL KILIMANJARO

A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus combates políticos y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos al igual que su ventanal, cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrancan sus anillos de boda y huyen con sus tarjetas de crédito.


Cine en Valores: Primer encuentro

Dentro del FORO CLARET, este curso APA ha puesto en marcha un ciclo de películas y posterior foro de debate que tendrá lugar en el Salón de Actos. De esta forma el sábado 14 de diciembre a las 20 h y con el tema La Dignidad de la Persona, se proyectó la película UN DIOS PROHIBIDO.

La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

Con posterioridad a la proyección tuvo lugar el foro de debate con la presencia de D. Antonio Cuadri (Director de Cine), D. Antonio Venceslá (Prefecto de Apostolado de la Provincia Bética de los Misioneros Claretianos), D. Constantino Rodríguez (Secretario General del Movimiento de Seglares Claretianos) y D. Javier Ezcurra Tosso (Presidente APA del Colegio Claret) que actuó de presentador y moderador.

La asistencia a la proyección de esta primera película fue más que satisfactoria (más de 170 personas) así como al posterior Foro (entorno a 50), obteniéndose una recaudación de unos 280 € que se entregó a PROCLADE BÉTICA con destino a “Ayuda a Filipinas”, como así se anunció.