miércoles, 19 de junio de 2013

Convocatoria del Premio Académico "Jesús Astolfi" (FECAPA)

BASES 

1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas de centros educativos de la provincia de Sevilla cuyas familias pertenezcan a AMPA asociadas a la Federación que en el curso escolar 2011/2012 hayan finalizado 4º ESO y sean propuestos por las respectivas AMPA. Cada AMPA podrá proponer hasta un total de cinco candidatos o candidatas. 

2. Las AMPA de los centros educativos interesados, deberán presentar sus propuestas de alumnos y alumnas al concurso una vez finalizado el curso escolar. La fecha límite para hacerlo será el 15 de octubre de 2013. Posteriormente a la fecha señalada no se aceptarán más solicitudes.

3. La documentación que cada AMPA deberá aportar por cada alumno o alumna será: 
  • Autorización del padre/madre o tutor legal para la posible difusión en los medios de comunicación del nombre y/o imagen del alumnado aspirante al premio.
  • Certificado de notas/calificaciones correspondiente a cada uno de los cursos de la etapa de la ESO. En este certificado deberá aparecer la calificación numérica de cada una de las asignaturas y la nota media global de la etapa.
4. Los expedientes serán valorados por una Comisión compuesta de entre los miembros de la Junta Directiva de la Federación, y se hará público en los primeros días del mes de octubre en el que tendrá lugar la entrega de los premios. En caso de empate técnico entre los expedientes, se sorteará el premio. La lista de los alumnos premiados será notificada al AMPA que presente a los alumnos y alumnas candidatos. Igualmente, se le comunicará a su padre/madre o representante legal.

5. Los premios otorgados según las diferentes categorías son: a) Primer premio: Ayuda escolar por valor de 500 € b) Segundo Premio: Ayuda escolar por valor de 300 € c) Tercer Premio: Ayuda escolar por valor de 200€ d) 5 Diplomas de reconocimiento al esfuerzo y dedicación en los estudios

6. FECAPA se reserva el derecho de dar publicidad al Premio en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer los nombres e imagen tanto de los aspirantes como de los premiados. Recordad que el plazo finaliza el 15 de octubre 2013. En septiembre informaremos del lugar, días y horas de presentación.

Adoración Parish

Edición junior del concurso Te Toca!

En el marco del "Año de la educación en la Fundación Antena 3", el concurso Te Toca! Junior pretende conocer la visión de los más pequeños sobre una cuestión que les afecta muy directamente: ¿Qué es un buen profe para ti?. 

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, dar voz a las ideas y opiniones de los niños, y por otro, impulsar la motivación de los profesores, tanto en la elaboración del vídeo como en la posterior difusión de éste. 

El proyecto se articula a través de un concurso on-online en el que los menores de 6 a 11 años deben enviar un vídeo de 20 segundos, que puede elaborarse tanto en familia como en el colegio, con su profesor. Los ganadores podrán disfrutar de un viaje en familia a Eurodisney y, en caso de que el vídeo se haya realizado en el colegio, el profesor recibirá además una tablet como reconocimiento a su labor. 

Toda la información del proyecto está disponible en la web www.tetocajunior.es. El plazo para participar en el concurso finaliza el 30 de junio. 

Os animamos a participar. 
Un cordial saludo

jueves, 6 de junio de 2013

10.500€ del APA para Ayudas a las Familias

Como en años anteriores, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Antonio Mª Claret convocó, el pasado 14 de febrero, AYUDAS ESCOLARES 2013/14 para alumnos matriculados en el Colegio en el presente curso.

La finalidad de estas ayudas es la de paliar casos de urgente necesidad consecuencia de infortunio familiar, situaciones accidentales de precariedad económica, o cualquier problema imprevisto que lo requiera. Se recibieron las solicitudes de veintidós familias, relativas a ayudas escolares para treinta y un alumnos del centro. 

La cuantía de la suma total concedida para estas ayudas del APA ha ascendido a 10.500,00 €. Los criterios fundamentales que se han establecido para el reparto han sido, por un lado, las diferencias entre las necesidades socio-económicas de los distintos solicitantes; y, por otro, la cuota escolar que tendrán que abonar las correspondientes familias en el próximo curso. Asimismo, se ha tenido en consideración la excelencia académica de los alumnos solicitantes.