miércoles, 28 de noviembre de 2012

Información de La Junta de Andalucía

Información sobre el desarrollo del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en los Centros Educativos y orientaciones para la planificación de actuaciones en el ámbito de la igualdad para el curso 2012 - 2013.

Descargar pdf adjunto: Documentos/ 2012_ Plan de Igualdad Junta de Andalucía

martes, 13 de noviembre de 2012

Año de la Fe - Muestra: La Fe es Vida

ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA 
17 y 18 de noviembre de 2012 Plaza de San Francisco de Sevilla.

Una puerta abierta a la esperanza, ven y verás… Cien instituciones eclesiales y cuatrocientos voluntarios presentes en la Muestra En los 20 stands que se instalarán en la Plaza de San Francisco y en los diversos actos y exposiciones participan cerca de cien instituciones eclesiales muy diversas, que reflejan una parte importante de la vida de la Iglesia de Sevilla a través de sus movimientos y asociaciones, la acción social de las hermandades, los colegios, instituciones eclesiales formativas… 

La Muestra que se celebrará el sábado 17 y domingo 18 abrirá sus puertas a las 10.30 horas ambos días y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas. En el escenario situado en la Plaza de forma ininterrumpida ambos días desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas se realizarán testimonios de fe que se acompañarán con música. La Muestra será inaugurada por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla a las 13.30 horas del sábado 17 de noviembre en compañía de otras autoridades y representantes de entidades participantes en la Muestra. 

Ante la crisis, solidaridad, para ayudar a quien más lo necesita Lugar principal en la Muestra ocupará el stand de Cáritas y una representación importante de la acción social de las hermandades y asociaciones eclesiales. Se pide a todas las personas que en esos días frecuenten la Muestra que aporten al menos un kilo de alimentos no perecederos, el stand de Cáritas será el punto de recogida. 

  • Santo Rosario: En la plaza de San Francisco presidido por Nuestra Señora de los Reyes del Convento de San Clemente El punto culminante de la noche del sábado 17 será el rezo del Santo Rosario de forma participada y festiva que será presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Reyes del Convento de San Clemente de Sevilla. El Santo Rosario comenzará a las 19.30 horas en la Plaza de San Francisco presidido por Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. La imagen será trasladada en unas andas desde la Iglesia Colegial del Salvador a partir de las 18.00 h. y a la que retornará después del Rosario haciendo su entrada a las 21.00 h.
  • Exposición Testigos de Esperanza: La cruz con la que murió Santa Ángela de la Cruz en la exposición En sala capitular baja del Ayuntamiento de Sevilla, entrando por el arquillo de la plaza de San Francisco, en el marco de la Exposición Testigos de Esperanza se expondrá la Cruz de la Evangelización, que porta las reliquias de los santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruz, beato Cardenal Spínola, beato Obispo Manuel González, beata Victoria Díaz, beata María de la Purísima. De todos ellos se expondrá la referencia de su vida y estos objetos que utilizaron a lo largo de la misma. Como homenaje al beato Juan Pablo II se proyectará de forma continuada el video homenaje, Testigo de Esperanza. La Exposición estará abierta los días de la Muestra desde las 10.30 h a las 21.00 horas ininterrumpidamente.
  • Exposición Biblia y Cultura: La exposición Biblia y Cultura que se celebrará en el cercano patio de la Fundación Cajasol y con la colaboración de la Sociedad Bíblica. La Exposición estará abierta los días de la Muestra desde las 10.30 h a las 21.00 horas ininterrumpidamente.
  • Ciclo de Cine para la Vida: Durante los dos días de la muestra en sesiones de mañana (12.00) y tarde (18.00) se proyectarán cuatro películas, en un Ciclo de Cine para la Vida, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. La entrada será gratuita hasta agotar el aforo, solo se pide a quienes asistan que aporten por entrada un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a familias necesitadas, las entradas se pueden retirar en el stand de información de la Muestra, hasta media hora antes de cada proyección. Las películas que se proyectarán serán: el sábado 17 a las 12 horas, La Misión; el sábado 17 a las 18 horas, De dioses y de hombres. Ya el domingo 18 en sesión infantil a las 12 horas se proyectará la película Las crónicas de Narnia y por la tarde a las 18 horas se estrenará en Sevilla, El Rocio es compartir, del director sevillano Francisco Campos.
  • La adoración y la reconciliación, el corazón vivo de la Muestra: Como corazón vivo de la Muestra en la Plaza Nueva se encuentra la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla, allí está permanentemente Jesús en la Eucaristía para ser adorado por todos quienes acudan a la Muestra. Durante toda la Muestra diversos sacerdotes están disponibles para quien desee recibir el sacramento de la reconciliación.
  • El Café Vocacional: Para testimoniar y compartir la vida cristiana La noche del sábado 17, a partir de las 21.00 h y hasta la madrugada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes se celebrará para los más jóvenes un Café Vocacional, un punto de encuentro para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización, habrá momentos para la música más actual, testimonios, momentos de diálogo y de compartir experiencias.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Concurso de Christmas 2012

BASES 


  1. Podrán participar alumnos matriculados en el Colegio Claret, en cualquiera de los niveles de Primaria, Eso, Bachillerato.
  2. Podrán participar con cuantas obras se desee.
  3. El tema será LA FAMILIA, de carácter cristiano navideño.
  4. La técnica será igualmente libre.
  5. El formato no será mayor de A4.
  6. La admisión de trabajo finaliza el día 30 de Noviembre a las 14 horas. Posteriormente el jurado emitirá su veredicto que será inapelable. Queda a juicio del Jurado declarar desierto alguno de los premios.
  7. La entrega de originales se efectuará al Tutor ó al Profesor de Dibujo, hasta la fecha limite precedente.
  8. La Asociación se reserva el derecho de imprimir y editar uno de los trabajos premiados para felicitar las Navidades a toda la Comunidad Educativa.
  9. Los premios se entregarán el día 27 de Febrero, coincidiendo con las actividades del Día de Andalucía. El premio se comunicará a los interesados.
  10. Se establecen tres categoría de premios: 
    • Categoría A: un primer premio para alumnos del 1º y 2º ciclos de Primaria. Tendrá la dotación de un cheque-regalo por valor de 45 Euros. 
    • Categoría B: un primer premio para alumnos del 3er. Ciclo de Primaria y 1º y 2ªESO. Tendrá la dotación de un cheque-regalo por valor de 50 Euros.
    • Categoría C: Un primer premio para alumnos de 3º y 4ª ESO y Bachillerato. Tendrá la dotación de un cheque-regalo por valor de 60 Euros. 

Concurso de cuentos 2012

BASES


  1. Podrán participar alumnos matriculados en el Colegio Claret, en cualquiera de los niveles de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato.
  2. Podrán presentarse cuantas obras se deseen.
  3. El tema será libre, de carácter cristiano navideño.
  4. Los trabajos se presentarán escritos a máquina, o a mano con letra clara.
  5. La extensión no será superior a cuatro páginas de tamaño A4.
  6. La admisión de trabajo finaliza el día 19 de diciembre a las 14 horas. Posteriormente  el jurado emitirá su veredicto que será inapelable. Queda a juicio del Jurado declarar desierto alguno de los premios.
  7. Cada trabajo deberá ir firmado con seudónimo, sin más datos. Aparte, se  entregará  un sobre cerrado en cuyo exterior llevará escritos los siguientes datos: “Concurso de Cuentos”, “Categoría” y “seudónimo”. En su interior constarán el nombre del  alumno y el curso en que se encuentra matriculado.
  8. La entrega de originales se efectuará, en las oficinas de la Asociación de Padres de Alumnos, los    lunes, martes y jueves de 18:30 a 20,  o bien  en la Recepción del Colegio, hasta la fecha límite indicada en el punto 7.
  9. La Asociación se reserva el derecho de publicar uno de los trabajos premiados  en el Boletín del            Colegio.
  10. Los premios se entregarán el día 27 de Febrero, coincidiendo con las actividades del Día de                  Andalucía. El premio se comunicará a los interesados y sus padres por escrito.
  11.  establecerán tres categorías de premios:
    • Categoría A: un primer premio para alumnos del 1º y 2º Ciclos de Primaria. Tendrá la dotación de un cheque-regalo por valor de 45 Euros.
    • Categoría B: un primer premio para alumnos del 3er. Ciclo de Primaria, 1º, 2º ESO. Tendrá la dotación de un cheque-regalo por valor de 50 Euros.
    • Categoría C: Un primer premio para alumnos de 3º y 4º E.S.O. y Bachillerato. Tendrá la dotación de un cheque-regalo por valor de 60 Euros.
 
NOTA: Si tiene cualquier duda llame al Teléfono de la Asociación: 954615689, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas.

Por una buena causa

Este domingo 11 de noviembre se celebra en el Teatro de la Maestranza a las 20.30h un concierto solidario y benéfico patrocinado por la Fundación Barclays, para recaudar fondos a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por su Director artístico, Pedro Halffter, ofrecerá un apetecible y popular programa con obras de Bizet y Beethoven. La Fundación Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes de alimentos con el objeto de hacerlos llegar a las personas que los necesitan a través de sus centros asistenciales con el objetivo de ayudar a combatir el hambre en los sectores de mayor riesgo y vulnerabilidad. En esta labor intervienen tanto empresas como la propia sociedad civil, mediante una participación ciudadana activa y movidos todos ellos por unos valores fundamentales como son la concienciación, la gratuidad, la solidaridad, la transparencia y la eficacia.

Los precios de las entradas oscilan entre los 34€ y 20 €, cuantías simbólicas para el gran beneficio que esta recaudación supondrá para mucha gente que no tiene para comer. Desde la propia Orquesta y el Teatro apelamos a vuestra solidaridad y os animamos a que colaboréis con el Banco de Alimentos en esta labor. Las entradas se pueden conseguir a través de Internet en la página web www.teatrodelamaestranza.es o en las taquillas del Teatro todos los días, hasta el mismo domingo del concierto, en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h.

Gracias a todos 
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla